viernes, 3 de junio de 2011

Error: no such partition - Grub rescue>..... Solución

Si al arrancar vuestro ordenador os aparece e este error:
Error: no such partition
Grub rescue>

Es que por desgracia el sistema de arranque de uestro Windows o Linux se ha estropeado, pero eso tiene fácil solución:

Solución 1:
        Si estas utilizando Windows XP o 7, introduce el CD de instalación.

                Windows XP
1º Cuando salga la opción de instalar veremos que pulsando la r, entraremos en el modo de reparación, la pulsamos.


2º Cuando carge, elegiremos la partición donde esta instalado el Windows XP, que será la 1 y introduciremos la contraseña de administrador que pusimos en la instalación ( no la del usuario que es administrador ).



3º Introduciremos los comandos "fixboot  " y "fixmbr  " cuando nos pregunter que SI/NO le damos a la s para aceptar. Y ya tendremos nuestro Windows XP arreglado.




                Windows 7 y Windows 8
1º Cuando nos salga la pantalla de instalación le damos a "Repara equipo  ".


2º Después cuando nos salga la siguiente pantalla le damos a "Símbolo del sistema"


 3º Usamos los comandos "bootrec /fixboot  " y "bootrec /fixmbr  " y ya tendremos nuestro Windows 7 arreglado.




Solución 2:


        La otra manera es utilizar un Live CD llamado Super Grub que repara el arranque de WIndows y Ubuntu al instante, tan solo debemos elegir nuestro Sistema Operativo y el Live C se encarga de repararlo.

SI ESTA ENTRADA TE HA RESULTADO INTERESANTE, POR FAVOR HAZ CLICK EN EL +1 QUE HAY JUSTO DEBAJO. GRACIAS!

41 comentarios:

  1. Buena viejo!!!... me ayudo en mi problema generado al tratar de restaurar Win7 tras haber tenido dual boot con linux (win7 y ubuntu)...
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. que buena solución, de la que me has salvado... muy buena explicación!! te pasaste.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Funciona perfecto

    ResponderEliminar
  4. Aviso que la opción de Windows 7 también funciona para Vista. Gracias, me salvaste el pellejo...

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir la información !! Me ayudó mucho.
    Saludos.
    Juan Manuel 2012-04-23

    ResponderEliminar
  6. gracias,salvaste mi pc,se nota que sabes mucho

    ResponderEliminar
  7. Gracias viejo, eres un crack! me salvaste la vida <3

    Ninoska gomez :3

    ResponderEliminar
  8. no sabes como te agradezco el conocimiento que me acabas de compartir, me permitio salvar mi pc, gracias

    fac2000

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias! He salvado mi computadora! Te lo agradesco!! :D

    ResponderEliminar
  10. hola, en la parte de elegir la partición donde esta instalado el Windows XP me sale que no ha detectado ningun disco. ayuda por favor.

    ResponderEliminar
  11. hola amigo, a mi no me ha recuperado nada, de hecho esta peor que antes. Ahora se queda el pc con la pantalla negra y una raya blanca parpadeando y solo puedo reiniciar dándole al botón del pc...

    ResponderEliminar
  12. Ombe muchas gracias :D sirvió a full

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias amigo. Excelente solucion y bastante rapida. Muy buen aporte. Problema resuelto

    ResponderEliminar
  14. gracias hermano me salvaste la vida ss un capo

    ResponderEliminar
  15. Eres un tío grande,mil gracias

    ResponderEliminar
  16. Fácil,sencillo y para toda la familia. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. muchísimas gracias.
    me has salvado de reinstalartodo.

    ResponderEliminar
  18. Eres un genio!!!! Mil gracias tenia muchos programas instalados los salvaste !!!!






    ResponderEliminar
  19. No sabes como me salvaste, gracias!!!

    ResponderEliminar
  20. Excelente viejo, ojo la solución de Windows 7 también vale para Windows 8, gracias....

    ResponderEliminar
  21. Muchas grácias Paco, me lo has solucionado, saludos a Loli.

    ResponderEliminar
  22. Gracias hermano, de verdad que despues de revisar n paginas de google, tu solución resulto efectiva. pude recuperar la operatividad de mi minilaptop a la cual le elimine sin querer las particiones de Linux.

    ResponderEliminar
  23. muy bueno hacer el 2 paso que es el mas facil, muchas graciassssssssss

    ResponderEliminar
  24. Eeeereeesss laaaaa oossssssstttiaaaa vieeejoooo, el mejooooorrr, muchisimas gracias :)

    ResponderEliminar
  25. Jo tio, estaba acojonado, me has salvado la vida, funciona de maravilla, lo único que no hay que seleccionar la opción de reparación de inicio, hay que darle a iniciar terminal para poder introducir los comandos, graciaaaaas!

    ResponderEliminar
  26. a mi en vez de funcionar pasa que al hacerlo y reiniciar se queda la pantalla en negro. Hay que poner solo "bootrec" o hay que poner "bootrec.exe" AYUDA POR FAVOR!!!

    ResponderEliminar
  27. Muchas Gracias, funciono perfecto...

    ResponderEliminar
  28. Ohhhhh bien amigo!!! Eres lo máximo

    ResponderEliminar
  29. Gracias! Ya lleva bastante tiempo esto y fue lo único que me sirvió!

    ResponderEliminar
  30. el mejor de todos gracias hermanaso windows 7 profesional 32 bits

    ResponderEliminar
  31. Deluxxe man.... you save my tarro.... gracias! You rock!!

    ResponderEliminar
  32. eso borra los datos? lo que pasa es q tengo informacion muy importante y trabajos soy diseñador web.

    ResponderEliminar
  33. excelente solucion, sos un maestro, muchas muchas gracias

    ResponderEliminar
  34. millones de gracias, toda mi vida y la de mí familia estaban dentro de ese PC, mi boda, mis hijos recien nacidos e incluso la boda de mi hija estaban dentro :,] mi mayor enhorabuena. muchas gracias, mis respetos.

    ResponderEliminar
  35. por cierto acabo de hacer un backup je je je

    ResponderEliminar
  36. Error: no such partition. Grub rescue buenas ami me paso que yo tenia instalado ubuntu 13.04 en mi desktop y tambien windows 7 ultimate que lo actualice con windows anytime upgrade ya que antes tenia home basic de casualidad borre la particion donde estaba ubuntu i reinicie el equipo eso lo hice para eliminar ubuntu pero creo que me equivoque use discos de recuperacion de hp pero no funciono ahora no se si mis archivos del windows 7 ultimate se elimnaron o no no lo se me podrian ayudar

    ResponderEliminar
  37. muchas gracias!!! me ayudo a no tener que instalar de nuevo todo!!! muchisisisisiiisisisimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  38. hermano te doy mil gracias pude reparar mi pc GRACIAS Y SIGUE ASI

    ResponderEliminar
  39. 5 de mayo 2014 y sigue funcionando este consejo, gracias me has salvado

    ResponderEliminar
  40. 10 puntos hermano me salvastes la vida!

    ResponderEliminar